De la esterilidad a la abundancia
28 enero, 2018
Nogticismo Cristiano de actualidad
1 abril, 2018
Show all

Llevando el tesoro a la casa de Dios

La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan. (Esdras 8:22)

La historia de capturas y liberaciones siempre ha despertado el interés en los lectores.  Este interés aumenta cuando los cautivos escapan con grandes tesoros.  La liberación de los judíos de Babilonia es una de las más dramáticas de la historia bíblica.  Habiendo sido hecho cautivos fueron liberados en grupos.  El último grupo fue dirigido a Esdras, el sacerdote y escriba.  Al llegar, entregaron una de las más grandiosa ofrendas de la historia.

La fiesta de las primicias señala la más grande ofrenda anual en nuestra Iglesia Cuadrangular de Calle Q.  Hay paralelos instructivos entre la ofrenda de Esdras en el templo de Jerusalén y nuestra ofrenda de primicias en Calle Q.  Ambas ofrendas requieren preparación.   En ambos casos el pueblo de Dios debe proteger el tesoro que pertenece a Dios.  En ambas ocasiones hay una solemne presentación en la casa de Dios.  Se hace necesario que protejamos la ofrenda de gratitud que pertenece a Dios y que vamos a deposita en la casa de Dios, este próximo domingo 11 de marzo.

Protegerla de qué?

  • De los enemigos que tratarán de oponerse a que la entreguemos.
  • Nuestro propio razonamiento que tratará de alejarnos de la palabra divina.
  • El pensamiento de otros que tratan de convencernos de que eso es legalista y que no tenemos que hacerlo.
  • Nuestro propio egoísmo hacia Dios que tratará de convencernos de que no podemos o no tengo nada que dar, que soy pobre.

Sin embargo, el razonamiento que usamos para proteger el tesoro de Dios es que: tengo un corazón agradecido con Dios por todo lo bueno que él es y será, ahora y siempre en quien puedo proteger descansar en todo momento, porque el siempre me protege en su bondad, y todo lo que tengo ahora y tendré siempre se lo debo a él.

Esdras y el pueblo emprendieron un largo viaje a través de un difícil viaje en el desierto.  El reconoció su dependencia absoluta de la protección de Dios.  La mano de nuestro Dios es para bien sore todos los que le buscan (v.22).  Esdras lo reconoció y renunció a depender de nadie más, que de Dios.  La preparación para llevar el tesoro a la casa de Dios se apoyó en su experiencia, en la comunión con Dios y en a certeza de la futura y permanente protección de Dios.

Al prepararte para el día de la Fiesta de las Primicias de este año 2018, podrás confesar la protección de Dios durante todo el año 2017 hasta el presente día?, podrás decir como Esdras: la mano de nuestro Dios ha estado entre nosotros y nos libra de la mano de nuestros enemigos y de los asaltantes en nuestro camino?

Al prepararte para la Fiesta de las Primicias, hazlo con una reflexión cuidadosa sobre la protección de Dios sobre tu vida y tu familia sin límites, ni egoismo.

Tus pastores
Rvdos. Pablo y Tella Flórez
Iglesia Cuadrangular de Calle Q.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: