Los Reverendos Pedro Pablo y Tella de Flórez, iniciaron su ministerio pastoral en la ciudad de Cartagena, el 1 de junio de 1960, donde estuvieron hasta fines de noviembre del mismo año, siendo trasladados a la ciudad de San Antero, Córdoba.  En junio de 1961 fueron enviados a la ciudad de Bucaramanga, Santander del Sur, donde permanecieron hasta el mes de noviembre de 1964 de donde partieron hacia Panamá a unas merecidas vacaciones.

En el mes de febrero de 1965 iniciaron la obra del evangelio Cuadrangular en la ciudad de Montería, Córdoba, donde solo existía la iglesia Bautista y la Iglesia Latinamericana.    Los pastores Flórez fundaron la Primera iglesia Cuadrangular en la ciudad de Montería, en el Barrio Chuchurubi, calle 22 con carrera 6, dando inicio así al primer culto el 3 de marzo, donde Dios comenzó a respaldar su ministerio salvando almas, sanando enfermos y bautizando con el Espíritu Santo.  Alli por primera vez el pueblo escuchó que Cristo sanaba a los enfermos y bautizaba con el Espíritu Santo; es decir, la predicación del evangelio Pentecostal.

Transcurrido un año la congregación aumentó en número y se mudaron al Barrio Colón a la Calle 16 con carrera 7 a una casa alquilada.  Posteriormente adquirieron un lote en el barrio Colón en la calle 17 y carrera 8 esquina, con el apoyo brindado por los hermanos de la Iglesia Cuadrangular Central de Barranquilla.

El mover del Espíritu Santo se hacía sentir en cada reunión que cada día llegaban más personas a los pies del Señor, y muchos de ellos se desplazaban desde barrios lejanos en bicicletas, otros a pie, y en época de lluvias llegaban con paraguas, impermeables y algo muy curioso, algunos de ellos llegaban con los zapatos en las manos y sus pies llenos de lodo de las calles de esa época.  Una y otra vez se escuchaba al pastor Pablo desde el púlpito decir: Cuántos son de azúcar?, ya que algunos no asistían a los cultos precisamente por la lluvia.

En sus 15 años de pastores en Montería, fundaron el Instituto Bíblico Cuadrangular (IBC) que en sus claustros formó y lanzó muchos pastores al ministerio que han llegado a servir al ministerio Cuadrangular y posteriormente algunos otros han servido en otros concilios e incluso han llegado a ser evangelistas internacionales, u ocupar altos cargos en la dirección nacional de la Iglesia Cuadrangular.  Muchos igualmente fueron capacitados bajo la dirección y docencia de los Pastores Flórez, como maestros, líderes y facilitadores.

Gran apoyo a su visión pastoral fue la creación del programa radial Vida en Abundancia que se trasmitía cada domingo por la emisora La Voz de Montería, siendo así el medio utilizado para que el evangelio llegara a lugares remotos, en pueblos y montañas de donde venían llegando más personas ansiosas de la palabra de Dios.

Es de notar que durante su permanencia en territorio colombiano llegaron a ejercer cargos administrativos a nivel nacional en el Concilio Cuadrangular y Supervisor General del Distrito Caribe los últimos 4 años de su ministerio pastoral

El 5 de diciembre de 1980 los pastores Flórez y su familia viajan a República de Panamá dejando una membresía estimada en más de 1200 personas y dejar establecidas alrededor de 30 iglesias hijas de la la iglesia Central, con sus respectivos pastores y líderes emergentes, al igual que muchos puntos de predicación en todo el  territorio de la ciudad de Montería, alto, bajo y medio Sinú y alrededores, en un lapso de trabajo ministerial de 15 años y 8 meses.