Testimonio de Fé – Prof. Silvia Bermudez

No se dio por vencida. Silvia Bermúdez es una profesora jubilada quien lleva toda su vida impartiendo sus conocimientos a todas aquellas personas que lo requieran y por tal motivo desde 1994 creó el Instituto Latinoamericano del Trabajo de Panamá, en donde ha logrado que cientos de jóvenes terminen un primer y segundo ciclo de estudio, y luego sean profesionales.
UNA DURA PRUEBA
Desde diciembre del año 2011, a esta profesora le detectaron cáncer de colon y hace cuatro meses atrás la operaron y logró combatir esta dura enfermedad.
A pesar de que todavía sufre secuelas de esta dura prueba, para ella, sus principales motivaciones son sus nietos y su trabajo, situación que le ha permitido salir adelante, y cada vez que se tiene que hacer quimioterapia, ella siete que Dios le da la fuerza suficiente para salir adelante y no permitirle que le pase nada.
UNA BONITA LABOR
En su instituto, para que los jóvenes se puedan graduar, el Ministerio de Educación les exige una labor social. Para ello, estos jóvenes desarrollan actividades durante todo el año, con el fin de reunir fondos que les permitan a fin de año llevar felicidad a las comunidades de La Ponga y La Gaita de Capira, donde llevan comida, juguetes, ropa y así realizan una labor social diferente.
A pesar de todos estos tropiezos y haber ganado la batalla contra el cáncer, esta educadora nunca ha desmayado y se mantiene firme en su labor de enseñar y ayudar los demás. Su familia quiere que ella se retire del instituto y que descanse, pero según ella, no lo puede hacer, porque Dios le ha dado una segunda oportunidad y piensa aprovecharla al máximo hasta cuando le dure el permiso que dio el creador.
+++++++ Tomado del diario Día a Día Leynis Cedeño & Jessica Tasón