El evangelio Cuadrangular fue fundado por Aimee Elizabeth Kennedy quien inició el movimiento “cuadrangular” en enero de 1922 en la ciudad estadounidense de Oakland (California) tras experimentar una revelación de carácter espiritual.

La visión, según McPherson, le ayudó a entender el relato bíblico del profeta Ezequiel con respecto a “cuatro seres vivientes” que él describe detalladamente en su libro profético (Libro de Ezequiel). De esa manera, ella explicaba que, las cuatro caras de esos “seres vivientes” tenían un significado evangelístico: La cara de león simbolizaba al Cristo bautizador con el Espíritu Santo; la cara de buey simbolizaba al Cristo que lleva nuestras cargas y toma nuestras enfermedades; la cara de águila al Cristo que regresa como Rey de Reyes; y la cara de hombre al Salvador que murió en la cruz por los pecados de la humanidad.

Actualmente Glen C. Burris ejerce el cargo de Presidente de la organización Cuadrangular. En 1992, Glenn fue nombrado supervisor de distrito del Distrito Sureste, en 2002, fue nombrado supervisor general de la iglesia nacional de EE.UU.. En 2009, Glenn comenzó a dirigir la Iglesia Cuadrangular como presidente interino por un período de 13 meses.  Posteriormente, fue nombrado presidente por el cuerpo votante de convenciones, y comenzó a cumplir un mandato de cinco años el 1 de octubre de 2010. Sus pasiones son la plantación de iglesias y el cuidado de los pastores.