Ministerios Conectores

MINISTERIO DE DIACONOS

Los diáconos juegan un papel clave en impulsar a sus iglesias a misiones de justicia,misericordia y compasión.

El diaconado fue establecido para liberar a los apóstoles (quienes fungían como pastores) para que estos “persistieran en la oración y en el ministerio de la Palabra”. Los doce apóstoles ordenaron a la iglesia seleccionar y designar hombres para servir en esa capacidad (Hechos 6:2-3). 

Todo el trabajo de la iglesia, incluyendo el de los diáconos, es supervisado por los pastores (Hechos 20:28; Hebreos 13:7, 17). La única autoridad que poseen los diáconos es aquélla que se les asigna “sobre” alguna “tarea” específica (Hechos 6:3).

Los Diáconos y diaconisas que comprenden que su llamamiento viene primero de Dios, apreciarán mejor cuán importante y seria es la responsabilidad de su cargo.

Entre las funciones específicas están:

  • Preparación de los elementos de la Santa Cena, su repartición a la congregación para su participación, la colocación, recolección y almacenamiento de los utensilios.
  • Igualmente participan activamente en las visitas a enfermos de la congregación y el discipulado de almas que se convierten en los servicios de nuestra congregación.

 

MINISTERIO DE ASISTENCIA SOCIAL (MINAS)

Sirviendo a Dios, a la iglesia y a la comunidad (1 Cor. 12:28)

Nuestra misión es buscar y organizar los recursos que permitan suplir las necesidades básicas de miembros de la congregación que atraviesan por momentos difíciles.

EI Ministerio de Asistencia Social consiste en brindar ayuda en el aspecto social-economico a personas con menos recursos monetarios de la congregación sin dejar de lado a la comunidad y propiciando que personas sean salvas para Cristo por medio de sus actividades teniendo cuidado de esas almas.

Actividades que van dirigidas a nuestra Congregación, a los miembros de MINAS, a patrocinadores amigos que siempre están dispuestos a extender su mano hacia el Ministerio, para que con estos fondos podamos distribuir en la medida de su necesidad las diferentes “ayudas” que ofrecemos:… Becas escolares, bolsas de alimentos, ayudas económicas semanales, préstamos (sin intereses) y cualquier otro tipo de ayuda que esté a nuestro alcance realizar.

MINISTERIO DE PROFESIONALES

Profesionales en las manos de Dios

Toda persona durante su vida se encuentra con numerosos conflictos que lo conducen a una búsqueda constante de paz y bienestar. Para muchos es inexplicable que a pesar de haber alcanzado éxitos relativamente significativos en el ámbito académico, profesional y/o económico; siguen experimentando un sentimiento de insuficiencia, derrota y vacío interior. Si queremos que nuestro país alcance niveles de crecimiento nunca antes visto, necesitamos formar integralmente al profesional del presente y del futuro, la persona más interesada en alcanzar esto, es el mismo Dios, quien nos ofrece una nueva y mejor calidad de vida.

¿Qué hace el Ministerio?

Actividades de ayuda social, Programas de Optimización de Rendimientos y conferencias magistrales en iglesias y empresas.

 

MINISTERIO DE SERVIDORES DEL REINO

Orden y Obediencia (Mateo 20:27)

Es un ministerio que mantiene el orden durante y después de los servicios o eventos ICCQ dando solución a las situaciones delicadas con sabiduría, con buena actitud y con un espíritu afable y de servicio, logrando por medio del servicio a la congregación y visitantes la transformación de cada ser humano para que sean seres que impacten al mundo a través del amor de Dios y su palabra.

El Ministerio de Servidores del Reino tiene cinco básicas tareas: guía, recepción, reunión, acomodación y ayuda manteniendo un ambiente de seguridad y orden en los servicios diarios desde que se abren las puertas del templo hasta que se cierran.

¿Qué hace el Ministerio?

Dar la bienvenida en las puertas, acomodar a los asistentes, recibir la ofrenda, estar pendiente de los amigos para motivarles a tomar su decisión por Cristo, apoyar toda actividad que se realice.

Cada servidor posee:  

  • El don de hospitalidad, en el que muestra su habilidad de hacer que otros, especialmente extraños, se sientan fervientemente bienvenidos, aceptados, y cómodos en la familia-iglesia.
  • Tienen la habilidad de coordinar los factores que promueven el compañerismo. Las personas con el don de hospitalidad tienen una gran preocupación por tu comodidad.
  • Tienen la habilidad de proporcionar, preparar una atmósfera que todos los demás pueden disfrutar.