V Festival de la Canción Infantil Jehová Nissi 2011.
15 julio, 2011
¿YA TE SUSCRIBISTE AL BLOG?
12 agosto, 2011
Show all

Cumpleaños de nuestro Pastor!

Por. Maybeth Sánchez, Corresponsal ICCQ

El día 29 de julio de 2011 nuestro Pastor Rvdo. Pedro Pablo Flórez Puello estuvo de cumpleaños por lo que ICCQ BLOG no desaprovechó esta oportunidad para acecarnos y preguntarle algunas cositas…. a continuación la entrevista:

Respuestas para el blog de ICCQ

ICCQ BLOG – ¿Se atrevería a decir cuántos años cumplió?

PPF – El 29 de junio de este año de 2011 cumplí setenta y cinco años de vida.

ICCQ BLOG – ¿Recordará cuál fue su mejor cumpleaños?

PPF – Mi mejor cumpleaños ha sido siempre el último de cada uno, en este caso, el cumpleaños actual porque considero que el cumplir un año más de vida es una oportunidad de trabajar mejor para Dios sirviendo a la gente.

ICCQ BLOG – ¿Cuánto tiempo lleva de estar en el Ministerio Pastoral?

PPF – El pasado 16 de enero cumplí 51 años de matrimonio con la hermana Tella, y el 1 de junio del presente, cumplimos también 51 años de ministerio pastoral por la gracia de Dios. Empezamos el pastorado en la ciudad de Cartagena de Indias en la República de Colombia, luego en una población rural llamada San Antero, después fuimos a Bucaramanga donde estuvimos cuatro años, luego a Montería, Córdoba donde estuvimos 15 años y ocho meses y en Panamá hemos pastoreado desde el año 1980.

ICCQ BLOG – ¿Alguna anécdota graciosa que recuerde de su tiempo como Pastor?

PPF – La anécdota más jocosa y milagrosa que recuerdo ahora mismo fue una noche cuando fuimos a predicar a un pueblo cercano a San Antero, Córdoba llamado Lo Seco y teníamos que atravesar un río en bote de remos. No habíamos cenado ya que solo teníamos arroz para la comida y decidimos comer al regresar. El asunto fue que cuando volvíamos de predicar, mientras veníamos remando, uno de los botes donde venían otros hermanos acompañantes se acercó al bote donde veníamos Tella y yo y nuestro mayor gozo fue ver saltar un pez grande entre los dos botes el cual cayó a mis pies. Así al llegar a casa comimos arroz con pescado.

ICCQ BLOG – ¿En todo su trayecto ministerial cuál ha sido su mayor reto o desafío y cómo lo ha superado?

PPF – El desafío más significativo y tal vez difícil fue cuando la congregación en Montería, por allá por el año 1967/68 empezó a crecer y teníamos un lugar muy pequeño. El 95% de la membrecía eran mujeres que trabajaban planchando y lavando ropa en la calle o dependían de sus esposos y lógicamente los hombres los podíamos contar con los dedos de la mano. Pero, por fe empezamos a hacer los planos para el templo y empezamos a orar y Dios nos mandó un ingeniero civil, luego albañiles, maestros de obra, carpinteros y de muchas profesiones. En once meses ya teníamos la construcción de lo que llaman obra negra pues Dios empezó a traer también los recursos monetarios. Hasta los vecinos inconversos venían a ayudar a construir. Por eso, independientemente de los momentos difíciles siempre hemos creído en un Dios sobrenatural y basado nuestro ministerio en la fe.

ICCQ BLOG – ¿Puede darle un mensaje a los que siguen y leen este Blog?

PPF – El consejo que quiero dar en esta oportunidad va dirigido a quienes están empezando a trabajar en el ministerio pastoral o que ya tienen algún tiempo y sienten que los resultados son pocos o difíciles: Primero, estén seguros que han recibido un llamado de Dios y no de los hombres, así su compromiso será con Dios y no con los hombres. En segundo lugar, vivan en la fe que han abrazado y que están seguros que es su profesión. Tercero, que los galardones vienen de Dios, no de este mundo.

Ah… sabías que nuestro pastor tiene un blog! Sí, está estrenando un blog que a partir de la próxima semana estará en línea directa con nosotros compartiendo mensajitos, anécdotas, pensamientos, etc….. está pendiente de este lanzamiento!

A %d blogueros les gusta esto: