Ministerios Genéricos

MINISTERIO DE ADOLESCENTES (Jesus Team)

El Ministerio de adolescentes, conocido como JESUS TEAM, de la Iglesia Cuadrangular de Calle Q, nace el 12 de enero de 2001, con el propósito de alcanzar adolescentes para Casto, ayudarles a crecer en fe y a descubrir su ministerio para honrar a Dios, además de promover la koinonia con otros adolescentes cristianos. 

Entendemos que el adolescente aun cuando frecuente la iglesia y sus reuniones no necesariamente significa que ha tenido un encuentro real y verdadero con nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que la misión de este ministerio es acompañarles y guiarles en ese viaje tan especial a través de su formación del carácter de Cristo en sus vidas.

Proveer las herramientas, los principios, el espacio para que en sus experiencias espirituales puedan descubrir y entregar el control de sus vidas a Jesús y así sumarles en el trabajo para el cumplimiento de los objetivos propuestos para nuestra congregación.

Jesus Team es un Ministerio relacional ( Juan 1:35-42: Marcos 3:14: Juan 21:9-13).  Creemos que las relaciones profundas cambian vidas, las posibilidades de influenciar la vida de los adolescentes es proporcional a lo emocionalmente significativo que nosotros seamos para ellos.

Por lo que procuraremos crear en nuestras reuniones el espacio que provea la oportunidad de fortalecer las relaciones entre los adolescentes sus Doulos y entre ellos. De tal manera que podamos con nuestra influencia moldear el carácter de Cristo en sus vidas.

Trabajamos con vidas, no solo con almas. (Juan 10:10; Mateo 8:1-4)

MINISTERIO DE NIÑOS (ICCQ Kids)

Unidos por su amor

Entonces le trajeron unos niños a Jesús, para que les impusiera las manos, y orara por ellos. Y los discípulos los reprendieron. Pero Jesús les dijo:”Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos”. Y él puso sus manos sobre ellos, y partió de allí. (Mateo 19:13-15)

Color: Verde… representa esperanza. Los niños y niñas de nuestro país son la esperanza y el verdadero futuro de Panamá. Una niñez con Cristo creará en el futuro un país victorioso.

EI propósito es preparar a los niños (as) de la iglesia para un desarrollo espiritual, moral y físico de tal manera que sean capacitados para desarrollar ministerios dentro y fuera de la Iglesia con el fin de ganar a sus padres y niños en las distintas comunidades para engrosar la filas del Cuerpo de Cristo.

De igual manera su mayor interés será enseñar a los niños a orar y ser llenos del Espíritu Santo, predicar, asistir a la Escuela Dominical e invitar a otros a sus reuniones, así como a diezmar, ofrendar y contribuir en los programas generales de la Iglesia.

Las activas mentes de los niños construyen significados de cada experiencia. “No se puede exagerar la importancia de la educación precoz de los niños. Las lecciones que aprende el niño en los primeros siete años de vida tienen más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros”.

Este es el momento para comenzar a educarlos “para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres”.

MINISTERIO DE JOVENES

Generación Aprobada…. Una generación sin límites para agradar a Dios

Nuestra misión es formar jóvenes solteros comprometidos a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, con identidad, valientes para proclamar las buenas nuevas, con responsabilidad por la edificación de otros y con un servicio activo dentro de la congregación y la sociedad.

El Ministerio de Jóvenes ICCQ (MJ ICCQ) incluye las edades de 18 a 30 años y está dedicado al trabajo con los jóvenes solteros para lograr en ellos una formación integral y participación en el desarrollo de ministerios varios, contagiándoles un deseo constante de servir a Dios y llegar a ser todo los que Dios los ha llamado a ser.

Desarrollamos un programa de actividades/estrategias que van en miras a la Formación, Desarrollo y Consolidación de los jóvenes como miembros del cuerpo de Cristo suministrándoles las herramientas para proclamar las buenas nuevas y el cuidado por la edificación de otros según lo indica la misión.

MINISTERIO DE DAMAS UNIDAS (MIDU)

La mujer juega un papel muy importante en la iglesia y la sociedad de hoy en día. Por tal motivo, la consolidación como mujeres de Dios y ayuda idónea dentro de sus hogares, es el propósito por el cual trabaja este ministerio. De igual forma, se busca la restauración de la mujer en su amor propio y en su valor como persona.

Somos un ministerio que enlaza a las mujeres unas con otras y les guía para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica, dar fruto en toda buena obra y crecer en el conocimiento de Dios.

La Iglesia nos ha delegado la función de integrar al Ministerio a cada mujer, independientemente de su estrato social. La Iglesia es receptora de todo tipo de situación en las mujeres ya que el Evangelio que predicamos no “rechaza a nadie”. Cada mujer miembro de nuestra iglesia, ha de ser consecuente con esta realidad. Siendo consecuentes con la visión de la iglesia, como es el de “bendecir”, apoyamos a las diferentes áreas donde se requiere nuestra participación. 

Lo primordial en el Ministerio de Damas es el amor hacia la gente, considerarle como Dios nos mira y guiarle hacia una relación y responsabilidad con Dios donde quiera que estén.  Promover el estímulo continuo a la actitud de levantar la vida hacia donde Dios le tiene su lugar en el reino de Él.

 

MINISTERIO DE VARONES

 Varón conforme al corazón de Dios. (Hechos 13:22)

EI Ministerio de Varones comprende a todos los hombres mayores de 18 años de edad de nuestra congregación edificando a cada varón en su responsabilidad como sacerdote de Dios, líder en su hogar, servicio a Dios, a la iglesia y a la comunidad.

Creemos en que el hombre tenga como prioridad ser un líder de excelencia, comprometido y amoroso. Que sirva y provea para su familia dando honor a Dios a través de cada decisión que tome como cabeza de hogar.

Nuestra misión es mantener a todos los varones en un permanente trabajo de evangelización, adoración y alabanza a nuestro Señor Jesucristo, discípulado y crecimiento a los nuevos hermanos en la fe para su completo desarrollo integral; cuerpo, mente, alma y espíritu, el cuidado y mantenimiento de la buena imagen del templo. Promover la responsabilidad a cada varón de la iglesia como sacerdote de Dios en su hogar, trabajo, negocio o centro de estudio aplicando a su vida los principios básicos y bíblicos de la mayordomía

 

MINISTERIO DE PAREJAS

El amor es nuestro principio, Cristo nuestra base.

Para la Comunidad ICCQ, la familia es la base más importante de nuestra sociedad.  Conscientes de la actual situación de las familias a nivel nacional y mundial, (divorcios, separaciones, abandono, entre otros) este ministerio trabaja en pro de la restauración y mantenimiento de los valores familiares.

Conforme al Plan de Dios, cuando contraemos matrimonio, somos llamados por Dios a la posición de marido y mujer. Es la unción de Dios la que nos capacita para cumplir con esta responsabilidad.

El matrimonio fue diseñado por Dios para que fuera un estado vibrante y dinámico de amor y crecimiento cada vez más profundo. Con la ayuda de Dios realmente en nuestro matrimonio podemos ir de “gloria en gloria; de triunfo en triunfo”, y estar unidos hasta que la muerte nos separe.

 

MINISTERIO DE ESCUELA DOMINICAL

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

El Ministerio de Escuela Dominical está orientado a enseñar a la iglesia los conocimientos básicos de la Biblia fomentando un crecimiento en el dominio bíblico y espiritual por medio de Maestros debidamente capacitados en el Curso diseñado para tal fin, atendiendo igualmente a las personas de distintas edades que se conviertan al Señor en cada clase y procurando su discípulado hasta lograr su integración al seno de la iglesia.

El Ministerio de Escuela Dominical consiste en la reunión de la iglesia en clases separadas, según la edad del alumno o propósito. Estas clases se dedican al estudio de la Palabra de Dios por series de lecciones progresivas.

  • Impartir la doctrina de una manera sencilla y creativa de acuerdo a la edad.
  • Llevar a los alumnos, sin importar la edad, al conocimiento de Dios a través de su palabra expuesta por maestros/facilitadores Bíblicamente capacitados.
  • Fortalecer los valores sembrados en los alumnos 
  • Lograr que los alumnos puedan mostrar en su diario vivir que Jesucristo es el Señor de sus vidas.

MINISTERIO DE EDUCACION CRISTIANA

“Capacitándonos para servir”

El Ministerio de Educación Cristiana es el encargado de brindar capacitación en todas las formas posibles a los distintos ministerios y a la grey en general para lograr un mayor desarrollo y una mejor logística en la realización de sus tareas como cuerpo de Cristo.

Edificamos a los que han creído y les entrenamos hacia el liderazgo de la iglesia, fomentando el crecimiento espiritual por medio de la enseñanza de principios bíblicos.

La Educación Cristiana es la base para el desarrollo integral del aprendizaje en los miembros de la congregación. Se fundamenta en la “Gran Comisión” cuyo propósito es hacer discípulos. De allí que todas las actividades que se desarrollan en la iglesia deben estar orientadas a la formación, crecimiento, servicio y reproducción de sus miembros.

Desarrollamos el sentido de la participación en los programas de capacitación de nuestra iglesia para lograr un mejor desempeño en el cumplimento de la “Gran Comisión”.

¿Qué hace el Ministerio?

Establece una matriz de necesidades de capacitación

  • Cursos
  • Seminarios
  • Pruebas
  • Semana Bíblica de Vacaciones

Trabajamos en las siguientes áreas:

  • Curso de Certificación para Maestros
  • Capacitaciones Ministeriales
  • Capacitaciones para la congregación

 

MINISTERIO DE ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Adultos Mayores, conocidos en nuestra comunidad como Edad Dorada, comprende a hermanos y hermanas de 50 años en adelante, especialmente jubilados y pensionados, para fomentar el compañerismo, la oración y el estado de la palabra de Dios, además de transmitir su sabiduría y experiencia al resto de la congregación.