Ministerios Nucleares

MINISTERIO DE MISIONES

El Ministerio de Misiones de la ICCQ está llamado a servir y llevar el evangelio a personas que conforman grupos específicos como etnias, personas extranjeras, asilos, cárceles, hospitales, y afines, incluyendo localidades vecinas a la capital, otras provincias y el exterior. Mantenemos al equipo misionero ICCQ en actividad constante para ganar almas, crecer y multiplicarse obedeciendo al mandato del Señor.

Su enfoque más que simplemente evangelístico es socio-evangelístico procurando cubrir las necesidades de las áreas, lugares y/o grupos a donde se extienda el evangelio.

Se cumple con el ministerio de Misiones cuando enviamos a representantes autorizados de nuestra iglesia para predicar el evangelio más allá de las fronteras de la iglesia, ya sean antropológicas, geográficas, sociales o culturales. Hechos 1:8 y Romanos 10:14-15 son la base fundamental sobre la cual se sustenta nuestro mandato misionero.

MINISTERIO DE EVANGELISMO

Alcanzando hombres y mujeres para Cristo

El ministerio de evangelismo tiene sus principios en el establecimiento de la iglesia primitiva, sobre todo en los viajes misioneros del Apóstol Pablo por Asia Menor y Europa. Todavía al mencionar a un evangelista nos llega a la mente una persona que viaja mucho y predica en diferentes iglesias.

Aunque es cierto, el mismo caso de Pablo, es un ejemplo de un ministro de Dios que se detuvo en muchos lugares donde evangelizaba hasta poder establecer una iglesia. En Filipo se duró unos escasos tres meses, mientras en Éfeso dos años.

Este ministerio está orientado a la motivación del evangelismo en la iglesia y su ejecución. La oración es parte fundamental del evangelismo pero no se puede posponer la razón principal del ministerio por una actividad o acción que se puede hacer de manera simultánea (esto hablando propiamente de la oración).

 

 

MINISTERIO DE ALABANZA Y ADORACION

Adoración ICCQ = PROSKUNEO

Proskuneo pros: hacia + kuneo: besar.

Evoca a una relación íntima. Surge del corazón agradecido del redimido.

El objetivo del nombres es plasmar explícitamente la función que realmente ejerce dentro de la congregación (no se limita a la música) y los principios necesarios en esa función.

Lema: “Adoradores en espíritu y en verdad” 

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24

Exaltamos el nombre de Cristo en alabanza y adoración de manera continua en cada uno de los servicios y actividades de la ICCQ guiando al pueblo en la ministración delante del Señor para proclamar la gloria de Dios, celebrar sus obras, publicar su grandeza y responder voluntariamente a Dios a través de expresiones de alabanza y adoración.

Ministerio de Intercesión

MINISTERIO DE INTERCESION

El Ministerio de Intercesión es un equipo que promueve y motiva a la congregación a un enriquecimiento espiritual a través de la oración, ayuno y vigilias elevado súplicas y peticiones por los perdidos, pidiendo el favor De Dios para todos los proyectos de la iglesia y dando gracias a Dios por su protección y respaldo en todas las áreas de nuestras vidas.

Nuestro propósito principal es encabezar el frente de batalla en la guerra espiritual de la iglesia promoviendo la oración como la atmósfera que llevará al creyente y a la congregación a vivir de manera victoriosa.  La oración, el ayuno y la intercesión sn valores y prácticas de todo cristiano.

El Área de Intercesión incluye o está conformado por hermanos que voluntariamente han aceptado dedicarse a la oración y ayuno y está dedicado al crecimiento espiritual no solo de los que participan como intercesores sino de toda la congregación.

Adicional, también lo conforman los intercesores designados por cada ministerio/o aquellos designados a un ministerio para lograr así el enlace y la compenetración en el mover de la congregación