10 mandamientos para una ancianidad feliz
15 octubre, 2012
Festival de Etnias 2012
22 octubre, 2012
Show all

Una iglesia en marcha

Ya casi culmina nuestro mes de aniversario. Leyendo el Pan diario de cada día (devocionales), nos llegó el que compartimos a continuación el cual nos parece propicio para hacernos eco de lo que la palabra de Dios expresa a través de este devocional.

Esperamos sus comentarios…

NUESTRO PAN DIARIO

12/10/2012

Una iglesia en marcha

Lectura: Apocalipsis 2:1-7
Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, […] acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra… —1 Tesalonicenses 1:2-3

Mi esposa Shirley y yo disfrutamos de un crucero por los fiordos de Noruega, para celebrar nuestro 50º aniversario de casados. En el trayecto, paramos en varios pueblos y aldeas, y visitamos varias iglesias. Entre ellas, una del siglo xii, a la que nuestra guía describió orgullosamente como «una iglesia todavía en marcha». Le pregunté: «¿Qué quiere decir?». Se refería a la época de la iglesia estatal, cuando los pastores designados solo cobraban sus salarios, pero nadie asistía a los cultos. Sin embargo, esa iglesia había continuado con los cultos y sirviendo fielmente al Señor… ¡durante casi 1.000 años!

De inmediato, pensé en las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3, a las que Jesús les dijo: «Yo conozco tus obras…» (2:2, 9, 13, 19; 3:1, 8, 15). Además, el apóstol Pablo elogió a la congregación de Tesalónica de «la obra de [su] fe, del trabajo de [su] amor y de [su] constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 1:3).

También pensé en la iglesia a la que asistía en mi país. Durante más de 130 años, ha sido fiel en predicar el evangelio y en ocuparse de sus miembros y de la comunidad. Es, en verdad, una «iglesia en marcha». ¡Qué privilegio ser parte de un cuerpo de creyentes en una localidad donde podemos crecer y servir a nuestro Señor!

—DCE

La iglesia es un cuerpo vivo y sus partes deben funcionar.

A %d blogueros les gusta esto: