El que come mi carne y bebe mi sangre
28 abril, 2019
Bendiciones ilimitadas de Dios
19 mayo, 2019
Ver todo

Restaurados por Jesús

La fundadora de la Cuadrangular, Aimee Semple McPherson, hizo un gran enfoque sobre Jesús. Una vez dijo: “Todos estamos haciéndole una corona a Jesús de estas nuestras vidas diarias, ya sea una corona de amor dorado y divino, adornada con joyas de sacrificio y adoración, o una corona espinosa, llena de crueles espinas de incredulidad, o egoísmo y pecado.”

Ha sido increíblemente importante para mí haber vuelto a verter la base fundamental de nuestro movimiento enfocándonos en los cuatro atributos ministeriales de Jesucristo por medio de los lemas de los últimos cuatro años: Jesús nuestro Salvador, Bautizador con el Espíritu Santo, Sanador y Rey Venidero. No hay mayor énfasis que éste. Aún el Espíritu Santo vino a dar testimonio de Jesús. Todo apunta hacia Él, nuestro redentor y reconciliador.

Nuestro tercer enfoque, comenzando en el 2019, girará alrededor de Jesús, nuestro Sanador. El lema será “Restaurados por Jesús”. Vivimos en un mundo quebrantado. Nunca ha habido un tiempo más apropiado para conectar a la gente con este mensaje. El pastor y escritor Matt Chandler dijo: “Sin una transformación del corazón por la gracia de Cristo, simplemente continuamos administrando la oscuridad externa e interna”. Qué declaración tan verdadera.

Cuando Jesús se topó con el hombre paralizado en Marcos 2, vemos al Maestro obrar. El escritor del Evangelio notó que “cuatro hombres” (v. 3) le trajeron a Jesús. No hay mención de la familia o amigos. Así que fue poderoso que cuando Jesús comenzó el encuentro lo llamó “Hijo” (v. 5). Nunca había hecho eso antes, o desde entonces, de lo que tengamos registrado. Jesús abordó un quebrantamiento relacional en su vida, y entonces procedió a anunciar que los pecados del hombre eran perdonados, y finalmente le ordenó levantarse y caminar. Entonces le instruyó a irse a casa. En un breve encuentro, Jesús lo sanó emocional, espiritual y físicamente. La restauración fue Su meta. Toda ella. Ese es nuestro mensaje. Esa es nuestra misión, representar al Único que puede traer integridad a todo nivel, a Jesús.

Estamos contendienndo por un increíble encuentro juntos durante la Conexión Cuadrangular 2019 en Nashville, Tennesee, del 27-30 de mayo. Al decir que el Gaylord Opryland Resort + Convention Centeres un sitio hermoso nos quedamos cortos. El formato de nuestro evento invitará a una fresca visitación del poder restaurador de Jesucristo; y nuestros conferencistas y líderes de adoración invitados nos inspirarán, desafiarán y animarán. Alguien me escribió hace poco y dijo que no era coincidencia que en la ciudad donde la música es el eje, Dios está uniendo, sanando y conectando al cuerpo de Cristo en todo lugar a través de la adoración. Esperamos que Él se encuentre con nosotros de manera profunda. Y no nos iremos iguales.

Nuestros 21 Días de Oración + Ayuno que comienzan el 1 de enero, 2019, se enfocarán en esta obra restauradora de Jesús, Sanador de nuestro cuerpo, alma y espíritu. Estamos configurando esto de forma que las iglesias y congregaciones locales de Estados Unidos puedan participar, al igual que nuestra iglesia Cuadrangular global—nuestro movimiento ahora existe en más de 145 naciones y está llegando a 90.000 iglesias y lugares de reunión. Cada año estamos viendo un crecimiento exponencial de asociaciónen nuestros esfuerzos de oración y en nuestras Conexiones; 70 naciones estuvieron representadas en Seattle.

La oración es clave para abrir paso a esta presente dispensación de la presencia y el poder de Dios. Acabo de estar con un pastor y conocí a unas personas que han estado orando por más de 20 años por avivamiento en su ciudad e iglesia. Los milagros abundan en todos lados. Conocí a varias personas sanadas de cáncer y de serios desórdenes físicos. Muchos otros reportaron restauraciones de matrimonios y familias. Hay un cambio en el ambiente. Me recuerdó la declaración que Jesús le hizo a la mujer que había gastado todo su dinero en médicos tras una batalla de 12 años con un desorden sanguíneo. Jesús hizo una declaración osada: “De mí ha salido poder”. (Lucas 8:48, NVI). Y enfáticamente le dijo que la fe de ella había activado esa transferencia de poder. Wow. Estoy contendiendo junto a usted por una nueva transferencia de poder que traiga sanidad en cuerpo, alma y espíritu. Está llegando a aquellos que lo busquen a Él en una dimensión fresca y con una seguridad en quien es Él. No se pierda Nashville. Será un momento kairos en la historia de la Cuadrangular.

Esta también es una época especial de transición, al comenzar un proceso en enero con nuestro Gabinete (con más de 100 lideres), que va a orar y contender por candidatos que asuman el Puesto de Presidente por los próximos cinco años, comenzando el 1 de septiembre, 2020. Si usted recuerda, votamos elegir un año antes, para que yo tuviera un año para impartir todo lo que sep sobre este rol, sus responsabilidades y sus oportunidades. Está surgiendo mucha anticipación por este proceso de selección. Pronto estaremos compartiendo un enfoque de oración concerniente a aquello, como también un panorama riguroso del proceso de selección. Mientras tanto, ore por la preparación de sus corazones para esta nueva tarea. No puedo esperar a que Dios identifique a esta persona y para que comience la asociación. Habrá dos reuniones del Gabinete, una en enero de 2019 y otra en marzo de 2019. Los candidatos para selección serán anunciados después de las reuniones del Gabinetede marzo.

Como usted sabe, le invitamos a unírsenos cada lunes en la mañana para un breve devocional y una asociación de oración. Comencé esto hace años cuando, bajo el Pastor Jack, escribí uno semanal para nuestro movimiento en los Estados Unidos. Nuestra asociación ha crecido para incluir a la iglesia global y hoy muchos líderes contribuyen al mismo. Muchos pastores lo reproducen y animan al rebaño que dirigen a unirse a nuestro movimiento global en oración y devoción. Estoy convencido que estos enfoques de oración nos centran juntos en abrir paso a los planes divinos y estrategias de Dios para estos días, tanto para traer lo milagroso como para traer derrota a los esquemas y planes del malvado. Gracias por su asociación. La oración es la clave para desbloquear lo sobrenatural. Estamos construyendo una cultura de expectativa espiritual. Este es el caldo de cultivo para el avivamiento.

Debbie y yo hemos considerado esta época como la más asombrosa oportunidad que hayamos experimentado en el ministerio. Hemos conocido gente en todos lados que están agradecidos por ser parte de una familia más grande, hambrientos por más de Dios, dispuestos a ser dirigidos y enseñados, apasionados por alcanzar al quebrantado y al perdido, ansiosos por celebrar y adorar a Jesús y sometidos a un fresco derramamiento del Espíritu Santo.

Tras estar anclado por casi tres meses esta primavera debido a algunas significativas preocupaciones de salud, Debbie y yo apreciamos tanto sus oraciones y apoyo, como también al equipo de médicos que sigue asociado con nosotros. El Señor ha sido tan bueno en guiarnos por esta época con gran consejo médico y Su poder sanador. Amamos nuestro movimiento y esperamos con ansias asociarnos con usted para un futuro lleno de gracia e ilimitado.

Autor: Gleen Burris Jr.
Presidente Internacional de la Iglesia Cuadrangular
A %d blogueros les gusta esto: