Decidido a decidir
29 abril, 2014
Ampliar la Imagen
13 junio, 2014
Show all

Un legado inspirador

cuatrocarasEs conveniente que repasemos algunos datos de interés que refuerzan nuestra identidad en el cumplimiento de los propósitos divinos.

Aimee Semple McPherson,  fundadora de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, fue criada en una atmósfera de creencias cristianas fuertes y tras experimentar una revelación de carácter espiritual dio forma a los fundamentos bíblicos que nos rigen.

Su llamado personal al servicio cristiano se mantuvo constante, pese a quebrantos de salud y luego de una experiencia casi mortal en 1913, se embarcó en una carrera de predicación en el Canadá y los Estados Unidos. De conformidad con la promesa que Dios hizo en su enfermedad, viajaba por toda la parte oriental de los Estados Unidos, después expandiéndose a otras partes del país.

McPherson cree que el Evangelio debe presentarse en cada oportunidad  y se deben utilizar los medios del mundo a su disposición para presentar a la mayor cantidad de personas posibles. Sus sermones se basaban en torno a una más fácil interpretación de los textos cristianos modernos.

McPherson fue la primera mujer en la historia en predicar un sermón en la radio. También se convirtió en la primera mujer que se le concedía una licencia de emisión por la Comisión Federal de Radio.

aimeeAimee derribó barreras raciales de forma que unas veces en el Angelus Temple, algunos miembros del Ku Klux Klan estaban presentes, pero después de culminado el servicio, muchos de sus capuchas y túnicas se encontraron tirados en el suelo en los alrededores del lugar. También se le ha dado el crédito de ayudar a muchos de los ministerios hispánicos en Los Ángeles al comenzar, teniendo además unos seguidores gitanos grandes, después de que la esposa de un jefe gitano y el jefe mismo habían sido curados en una reunión de resurgimiento de Denver.

La Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, comúnmente conocida como Iglesia Cristiana Cuadrangular (en inglés International Foursquare Church) es una denominación cristiana evangélica pentecostal fundada en 1927 por   Aimee Semple McPherson. Se estima que tiene 9 millones de miembros, organizados en congregaciones coordinadas por zonas y distritos en más de 144 países.

Actualmente, la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular apoya proyectos estratégicos de evangelización alrededor del mundo. Mediante la Misión de Evangelización Internacional conocida como “Foursquare Missions International” y proyectos integrales sociales, “Foursquare Foundation International”. En cada nación los distritos y congregaciones cristianas cuadrangulares son independientes y poseen autonomía para fundar congregaciones y decidir asuntos de administración interna, rigiéndose por los principios de fraternidad, por lo cual se organizan mediante superintendencias de distrito supervisadas por superintendentes designados con poderes limitados.

En la mayoría de los países existe una Coordinación Central que se encarga de aspectos más generales, como unidad congregacional nacional y proyección nacional, representación legal ante los gobiernos, fraternidad con otras denominaciones cristianas evangélicas e interlocución con la iglesias cristianas cuadrangulares de todos los países, en especial los de su idioma.

Las iglesias cristianas cuadrangulares señalan y manifiestan ante la humanidad que su misión en la tierra es ..glorificar a Dios y avanzar Su reino.

Ese es nuestro desafío hoy día: mantener la unidad y llenarnos siempre del Espíritu Santo de Dios para cumplir el sueño de Dios en nosotros.

Por Joaquín Díaz A.

A %d blogueros les gusta esto: