1er Festival de Juegos de Mesa ICCQ
21 junio, 2011
ICCQ Celebra Fiesta de la Cosecha
30 junio, 2011
Show all

Un padre Excepcional

Por: Maybeth Sánchez

Hoy en día es normal decir “El es un buen padre”, pero difícil es escuchar a alguien decir “!El es un padre excepcional¡”; y es que en nuestro mundo actual el común denominador nos muestra a los padres como irresponsables, hombres que abandonaron a su pareja cuando supo que estaba esperando a su bebé, entre otras historias tristes que hemos escuchado en alguna ocasión. Enfrentar las responsabilidades con valentía y sin temor al fracaso no es tarea fácil pero muchos padres la han optado para ver al final del camino una recompensa representada en la unidad  y éxito familiar.

Entre muchos casos vemos el de un padre, al cual llamaremos Frank que tuvo que llevar solo el crecimiento de sus hijos y lidiar con la tan difícil adolescencia de ellos; pues su pareja la madre de sus hijos los abandonó. Trabajando Frank varias horas al día en dos puestos de trabajo diferentes para lograr el sustento necesario para el bien de sus hijos y recibiendo el apoyo de sus familiares más cercanos, logra salir adelante y ver hoy la cosecha del esfuerzo que ha realizado.

Es importante enseñarles a los hijos que los Padres; y hablamos de padres y madres, hacen un trabajo importante al adquirir el compromiso de traernos al mundo> “Hijos obedeced a vuestros padres en todo porque esto agrada al Señor” Col. 3:20<. Es la visión de todo padre darnos a nosotros como hijos, buena educación, amor, alegría, crecimiento sano, un desarrollo pleno y que en algún momento logremos ser esos padres y madres excepcionales que ellos fueron y esperan ver en nosotros> “Criadlos en la disciplina y amonestación del Señor” Ef. 6:4<.

Puede que este no sea el caso de algunos y es posible que estés viviendo actualmente una vida de mentira, violencia y dolor, pero quiero decirte que hoy tenemos todos a un Padre Excepcional que nos ama a todos por igual, que desea el bien de toda la humanidad y es tan especial que te provee de todo lo que necesitas con solo tú pedirlo >Mat 7:11<, ese Padre te limpia de todo pecado y te da una nueva vida, adoptándote como su hijo. Y no importa la situación que estés viviendo ese Padre que quiero presentarte es tan Excepcional que nunca te abandonará y te recibe con los brazos abiertos.

Es Dios quien envió a su Hijo Jesús a morir por ti y le resucitó para darte nueva vida y una vida abundante >Juan 10:10<, ¡Vaya que ese si es un Padre excepcional! Y con esto no quiero decir que nuestros papás no lo sean pero este Dios del que te comparto es el más Grande y que nunca se equivoca y todo lo que hace por nosotros es bueno.

Si tan solo los padres tuvieran la oportunidad de tener a Jesús en sus corazones y practicaran lo que Dios dice en su Palabra “La Biblia”, creo que sin dificultad podremos decir tenemos un padre excepcional porque practica lo que hace Dios. Compartamos el Amor de Dios a todos para lograr tener familias fuertes, unidas y en armonía practicando las verdades expresadas en la Palabra de Dios y romperemos las barreras de división construidas por el egoísmo y la maldad.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Col.3:23-24.

Y Entonces digamos todos ¡Yo tengo Un Padre Excepcional!… Felicidades a todos los padres en su día y en este mes de la familia retomemos los valores espirituales, morales y construyamos familias fuertes en Dios.

Dios les Bendiga

A %d blogueros les gusta esto: